¿Qué artículos que compre NO se pueden devolver?
No podés devolver:
A) Los productos personalizados, por ejemplo, los que tienen tu nombre o tu foto.
B )Los CDS, videos o programas de computación que podés instalar de forma inmediata y después seguir usando.
C) Los diarios o revistas.
Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 1116.
¿Por cuál motivo se puede solicitar la devolución?
Se puede pedir la devolución por los siguientes motivos:
a) El artículo no es el esperado.
b) El artículo está fallado o defectuoso.
c) El artículo es diferente al que fue pedido.
¿Cuál es el plazo de devolución del artículo?
El plazo de devolución es de 10* o 30**días luego de haberlo recibido.
*Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 1110.
**30 días para ventas realizadas en CABA.
Ley 3.281 de CABA Ley de Devolución de productos en negocios comerciales, Art. 3.
¿Cómo se debe devolver el artículo?
El artículo debe devolverse sin signos visibles de uso o desgaste y ser envuelto en el mismo empaque (o de características similares) en que fue enviado.
Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 1110.
Ley 24.240. Ley de defensa del consumidor, Art. 34.
¿Qué se recibirá luego de realizar la devolución del artículo?
Se recibirá el reembolso del valor del artículo, sin el costo de envío. El costo de envío será reembolsado sólo si se ha enviado un artículo equivocado.
¿Puedo solicitar el cambio de un artículo por otro?
No, no se puede solicitar el cambio de un artículo por otro. Para adquirir otro artículo deberás finalizar la devolución de la compra y realizar una nueva.
¿Cuánto tiempo tarda en recibirse el reembolso del importe de la compra?
Una vez que nos llegue el producto lo evaluaremos y te devolveremos el importe correspondiente al valor del artículo.
¿De qué manera se realizará el reembolso del importe de la compra?
Se realizará de acuerdo a la forma de pago utilizada, a saber:
Si fue a través de transferencia bancaria, se realizará el reintegro a la misma cuenta de origen.
Si se utilizó tarjeta de débito, el reintegro se hará en tu cuenta de Mercado Pago (si tuvieras), o bien, en la cuenta bancaria asociada a dicha tarjeta.
Si se utilizó tarjeta de crédito, el reintegro se verá reflejado en tu cuenta de Mercado Pago (si tuvieras), y/o en el siguiente resumen de cuenta de tu tarjeta de crédito, de acuerdo a la fecha de cierre del mismo.
¿Tengo que abonar el valor del envío de la devolución?
No, el valor del envío de la devolución es abonado por la tienda.
Ley 24.240. Ley de defensa del consumidor, Art. 34.
Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 1110.
¿Cómo iniciar una devolución?
Para cumplir con la Resolución 424/2020
Cuando realices una compra en nuestra tienda, cuando vuelvas a ingresar a la página principal (Inicio o home), siempre vas a tener dos botones disponibles: seguimiento de la compra y el botón de arrepentimiento.
Para iniciar una devolución, completa los siguientes pasos:
A) Ponerte en contacto con [email protected] en donde deberás indicarnos el número de la compra y enviarnos fotos del producto a devolver (en el mismo evaluaremos el estado del artículo y en el caso que fuera por algún desperfecto, visualizarlo)
B) Luego, deberás presionar el botón de arrepentimiento, y serás dirigido a un formulario donde podrás solicitar la cancelación de tu última compra.
C) En el formulario sólo tendrás que completar tu nombre y tu email, y hacer clic en el botón de enviar.
D) Una vez que se envía la solicitud de cancelación, verás en la pantalla un mensaje de confirmación que indicará el número de reclamo.
E) Luego de 48hs hábiles de haber recibido el reclamo, te enviaremos la etiqueta de envío prepagada a tu correo electrónico.
F) Deberás imprimir la etiqueta y pegarla en la caja en la que irá el artículo, preferentemente bien embalada, a fin de evitar daños (si es en el empaque en el que fue enviado originalmente, mejor).
G) Luego deberás despachar la caja en la sucursal de Correo Argentino más cercana a tu domicilio.
H) ¡Listo! Ya has devuelto tu pedido. Ahora esperaremos a que llegue, lo evaluaremos y realizaremos el reembolso correspondiente al valor del artículo devuelto.
Para más Información, puedes comunicarte con [email protected] o al WhatsApp +54 9 11 6670 - 7377
Para saber más acerca de tus derechos como consumidor, ingresa en:
https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/aplicalaley/comprar